Skip to content
Descubra como desde nuestro despacho de abogados laborales podemos ayudarle con todo lo relacionado con las inspecciones de trabajo de la seguridad social, ya sea empleado o empresa.

ABOGADOS PARA INSPECCIONES DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Importante es la función de vigilancia y control de la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995). Igualmente importante es la vigilancia en el cumplimiento de las normas sobre Seguridad Social.

La ITSS informa e indica a las empresas y los trabajadores sobre la manera correcta de aplicación de las normas. Informa también sobre los expedientes en despidos colectivos, antes de finalizar el período de consultas.

Las Infracciones se califican como de leves, graves y muy graves, con sanciones económicas que van de 60 a 187.515 euros.

Ejemplos de infracciones leves, entre otras, no exponer visiblemente el calendario laboral; no entregar puntualmente al trabajador el recibo de salarios; no informar por escrito al trabajador sobre los elementos esenciales del contrato de trabajo.

Constituyen infracciones graves, entre otras, no formalizar por escrito el contrato de trabajo, cuando este requisito fuese exigible o a solicitud del trabajador.

Infracciones muy graves, entre otras, sería el impago y los retrasos reiterados en el pago del salario, que, además, es causa justa para solicitar ante la jurisdicción laboral, la extinción del contrato, por incumplimiento empresarial, con derecho a la máxima indemnización legal.

Contacte con nosotros, pida una primera cita gratuita y exponga a nuestro equipo de abogados laborales en Madrid su caso particular.

Según la ley, se considera un accidente de trabajo a todas las lesiones corporales que el trabajador sufra en consecuencia del trabajo que el mismo realiCe por cuenta ajena. Para que haya un accidente laboral, se deben cumplir varios requisitos: al trabajador debe haber sufrido alguna lesión corporal o enfermedad y se trate de un accidente ocasionado por la realización de la actividad laboral.

Hay que tener en cuenta que una lesión aislada no constituye motivo suficiente para redactar una demanda por accidente laboral. Por eso, en nuestro despacho de abogados en Madrid tenemos un equipo especializado en Derecho Laboral para asesorarte en tu caso. El accidente de trabajo puede dar a una serie de indemnizaciones legales que pueden variar según el concepto del accidente.

El procedimiento judicial para una incapacidad derivada del puesto de trabajo, es el mismo que para una enfermedad. Se realizará una Inspección de Trabajo para analizar las particularidades del caso. Nuestros abogados laborales tienen una amplia experiencia en casos de accidentes laborales, así que contacta con nosOtros para solicitar información.