Skip to content
La calificación de un despido como nulo se producirá por el Juez de lo Social en el caso de que no resulte convenientemente probado en juicio que la empresa ha cumplido con las exigencias legales para su tramitación.

ABOGADOS PARA DESPIDOS NULOS

Los despidos nulos que por lo general merecen esta calificación, son los siguientes:

  • Los que se llevan a cabo durante el embarazo, la adopción o acogimiento.
  • Los que suponen una violación de los derechos fundamentales, no respeten la conciliación de la vida familiar o la reducción de jornada de una trabajadora víctima de la violencia de género.
  • Los de aquellos trabajadores que se hayan reincorporado a su puesto de trabajo tras la maternidad o lactancia.
  • Los que se produzcan como represalia frente al trabajador por haber ejercitado sus derechos o haber reclamado previamente a la empresa.

La consecuencia directa e inmediata de los despidos nulos es que el mismo se tendrá por no efectuado, y el empresario tiene la obligación de readmitir al trabajador en idéntica situación que tuviera con anterioridad al despido, abonando además los salarios de tramitación del período que medie desde la fecha del despido hasta la fecha de la efectiva readmisión.

Si estás en un caso de este tipo no dudes en contactar con nuestro equipo de abogados laboralistas para exponernos tu caso, te asesoraremos sobre la viabilidad de la reclamación, consúltanos sin compromiso.