Skip to content

Especialistas en empresa

Desde nuestro despacho de abogados laborales en Madrid le ofrecemos un servicio de asesoramiento laboral para empresas capaz de solucionar y prevenir posibles conflictos con los trabajadores de su empresa.

ABOGADOS LABORALES PARA EMPRESAS EN MADRID

González&Gorjón Abogados ofrece a empresas y empleadores un asesoramineto laboral personalizado y especializado. Cuando surgen intereses enfrentados entre trabajador y empresa/empleador, tratamos de reducir o eliminar dicho conflicto, dando el tratamiento legal, económico, humano y de imagen corporativa adecuado a cada caso para inspecciones de trabajo y asesoramiento laboral.

Cada situación requiere un tratamiento específico. Todas las decisiones empresariales que afecten en menor o mayor medida al trabajador, deben tratarse con moderación y cautela, de tal manera que, una acertada negociación previa, puede evitar consecuencias traumáticas y desagradables para ambas partes. Sin olvidar que muchas veces, inevitablemente, habrá que llegar a la más penosa de las actuaciones, como es el despido. Y cuando esto suceda, que la empresa/empleador tenga toda la seguridad de que se ha actuado con el mayor respeto a la legalidad y con todas las razones y motivos que garanticen una decisión justa y a la vez económicamente lo más favorable para ella.

Es fundamental evitar acciones repentinas, “en caliente”, pues estas, generalmente, derivan en consecuencias negativas, tanto económicamente como de imagen para la empresa, así como humanas para el trabajador. Se deberá actuar siempre con total cobertura legal, minimizando el impacto económico y humano lo más posible y eso es lo que le ofrecemos en nuestro despacho con tu abogado laboralista.

Abogados para despidos de toda naturaleza:

El despido disciplinario se configura en el Estatuto de los Trabajadores como la sanción máxima del ordenamiento laboral. Exige que la empresa pruebe todas y cada una de las imputaciones que realiza en la carta de despido.

Los despidos objetivos son aquellos en los que la empresa fundamenta la decisión extintiva en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Exige que la empresa pruebe las razones objetivas que motivan el despido, ya que en caso contrario se declarará la improcedencia.

Son nulos aquellos despidos que se efectúen violando los derechos fundamentales de los trabajadores, y de aquellos que se hallen en situaciones de embarazo, maternidad, paternidad o disfrutando de derechos de conciliación, entre otros.

Este tipo de despidos por lo general son improcedentes y conllevan el pago de la indemnización máxima prevista en el ordenamiento laboral.

Llámanos 912 50 12 13

Primera consulta gratuita para despidos

Escríbenos

info@abogadosdespido.es

Nuestro despacho de abogados en derecho laboral cuenta con la experiencia para asesorar a todo tipo de empresas y empleadores, para tratar cuestiones legales como Contratos de trabajo, Regulación de sanciones y despidos a trabajadores e Inspecciones de trabajo entre otras cuestiones que nos pueden consultar.

El área laboral siempre ha sido una pieza clave para realizar una correcta una gestión y dirección de la empresa, por ello hay que tener abogados para empresas que ofrezcan un servicio jurídico de alta calidad para conocer con detalle las leyes laborales y poder actuar en concordancia. El despacho de derecho laboral para empresas de González & Gorjón está compuesto por un equipo legal multidisciplinar especializado en asesoramiento legal a los empleadores.

Nuestro equipo legal mantiene un asesoramiento estratégico en derecho laboral, actualizando a los cliente con las últimas novedades legislativas y jurispruenciales de la leyes en España. Si necesitas un abogado especializado en derecho laboral, contacta con nuestro despacho para darte asesoramiento legal en cualquier cuestión empresarial relacionada con la gestión de los recursos humanos.