Skip to content
Con la conciliación administrativa previa se intenta llegar a un acuerdo o transacción satisfactoria para ambas partes, trabajador y empresa.

ABOGADOS PARA NEGOCIACIÓN LABORAL Y CONCILIACIÓN (SMAC)

El acto de conciliación se lleva a efecto mediante la presentación de demanda o papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Dirección Provincial de Empleo.

El intento de Conciliación previa es obligatorio en casi todos los procesos. Se excepcionan, entre otros, los referentes a vacaciones, seguridad social, movilidad geográfica, modificaciones sustanciales etc.

Conciliación previa a las reclamaciones laborales

Es recomendable que la papeleta de conciliación sea redactada por profesionales jurídicos, pues, además de los requisitos obligatorios, se deberán incluir los hechos que han provocado el litigio, así como las pretensiones del trabajador. Debe tenerse en cuenta que en la posible demanda judicial consiguiente, no podrán alegarse hechos distintos a los alegados en la papeleta.

Nuestros abogados laboralistas estudiarán pormenorizadamente con el cliente todos los hechos y sus posibles consecuencias jurídicas, valorando todas las posibilidades. Seguidamente redactamos la papeleta en los términos más adecuados a cada caso, y siempre haciendo ver a la contraparte, generalmente la empresa, que el despacho González & Gorjón va a luchar al máximo por los derechos del trabajador. Una vez dado el visto bueno del cliente, presentamos la papeleta ante el SMAC.

El plazo del acto de conciliación se celebra aproximadamente a los quince días de la presentación. En dicho acto nuestro abogado asiste junto al trabajador intentando el acuerdo más beneficioso para el cliente. De conseguirse acuerdo, éste adquiere fuerza ejecutiva para las partes.

Solicita más información contactando con nosotros, estaremos encantados de atenderle