Qué es un abogado laboral y cómo puede ayudar al trabajador

La definición de la relación laboral de los trabajadores viene establecida en la Constitución. Aquí viene definido el estado como Social y de Derecho, reflejando la ‘no neutralidad’ en cuestiones sociales.

Qué es un abogado laboral

Existen muchos casos en los que no son necesarios recurrir a un abogado laboral, por eso es común encontrarse con trabajadores que acuden a reclamar los derechos sin los consejos de un especialista.

Existe mucho desconocimiento por parte de los trabajadores en temas de derecho legal y cuales son sus derechos. En el momento que tengas algún problema legal en el trabajo, como un despido o impago, siempre es recomendable contactar con un abogado laboralista de confianza de Abogados Despido.

El abogado para el trabajador te ayudará con un asesoramiento completo para que no cometas los errores habituales que suelen ocurrir al enfrentarse a una situación que requiere de conocimientos legales. Todos los procedimientos laborales tienen requisitos formales y materiales que son desconocidos para el trabajador y que de no cumplirse, puedes perder tu derecho a reclamar tus derechos.

Para que tu abogado laboralista tenga tu representación legal, existen diferentes formas de otorgarla.

Apud Acta

De esta forma puedes ceder la representación legal a tu abogado. Siempre ante un secretario judicial.

Otorgando poder

De esta forma otorgas poder para pleitos. Hay que hacerlo ante notario y permite que el trabajador se ausente del juicio.

Este es un error común que muchos trabajadores cometen y que acarrea que la representación recae sobre ti, y no tendrás la ayuda de un abogado para el trabajador.

abogado laboral y sus funciones

Funciones de un abogado para el trabajador

Si cuentas con los servicios de un abogado laboralista, te acompañará, asesorará y defenderá ante cualquier litigio contra la empresa donde trabaja o trabajaba.

Como principales funciones del abogado para el trabajador tenemos:

Ahora que conoces la función de una abogado para trabajadores, desde Abogados Despido te ayudamos a solventar cualquier problema legal que puedas tener con tu empresa. Solo tienes que contactar con nosotros y te informaremos de las opciones legales.

Entradas recomendadas