Skip to content
Desde el equipo de abogados laborales en Madrid te damos el soporte jurídico necesario en estas situaciones.

ABOGADOS PARA IMPUGNACIÓN DE ALTAS MÉDICAS

Cuando el INSS expide un alta médica, el trabajador queda obligado a reincorporarse a la empresa, extinguiéndose asimismo la prestación económica por incapacidad temporal. Éste alta médica emitida por el INSS durante los 365 días de la baja puede impugnarse interponiendo previamente una reclamación previa a la vía judicial.

Ahora bien, una vez agotado el período de 365 días el INSS a través del EVI es el único competente para emitir el alta médica, siendo posible impugnar la misma a través del procedimiento de disconformidad ante el orden jurisdiccional social, dotándose al procedimiento de carácter preferente.

Es importante tener en cuenta que cuando se impugna un alta médica una vez transcurrido el período máximo de duración de la baja, la sentencia únicamente se limitará al alta médica impugnada, no siendo posible ventilarse otras cuestiones como por ejemplo cantidades derivadas de la incapacidad temporal.

Contacte con nosotros y conozca más sobre los servicios legales para trabajadores, en los que nuestro despacho de abogados laborales puede ayudarte.

Reclamar las altas médicas

A veces el INSS puede tramitar un alta médica sin que el trabajador esté en condiciones para reincorporarse al puesto de trabajo, ya sea por una lesión o enfermedad que no se ha curado o estabilizado lo suficiente para que el trabajos pueda volver a su puesto. Hay que reconocer cuales con los derechos para poder realizar la reclamación.

A la hora de reclamar un alta médica, nuestro abogado le indicará cuáles son los plazos que irán variando dependiendo de si el trabajador ya estaba de baja o la contingencia sea por un accidente laborar o enfermedad común. Para realizar la reclamación es importante que te pongas rápidamente en contacto con nuestros abogados para impugnar el alta con informes médicos particulares.

Es importante solicitar un informe médico al doctor de cabecera de tu estado de salud actual para presentar el informe médico ante el juzgado y corrovorar que todavía tienes que continuar con la baja. Te asesoraremos durante todo el proceso con nuestros abogados laboralistas especializados en Derecho Laboral. Llámanos para solicitarnos información.