Skip to content
Consulta con nuestro despacho de abogados en Madrid y resuelve tus dudas sobre la manera de proceder legalmente en casos de accidentes laborales.

ABOGADOS LABORALISTAS PARA ACCIDENTES DE TRABAJO

Se considera accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. Al realizar cualquier tarea ordenada por el empresario, aún fuera del lugar y/u horario de trabajo, también los producidos por realizar el trabajador tareas en interés del buen funcionamiento de la empresa.

Es accidente laboral cualquier enfermedad repentina sufrida en el trabajo, por ejemplo los infartos, apendicitis etc. Los accidentes sufridos en el trayecto. Los sufridos dentro de las horas sindicales. Toda enfermedad o defecto padecido con anterioridad al trabajo pero que se manifiesta o agrava como consecuencia de un accidente de trabajo. También las enfermedades no incluidas en la lista de enfermedades profesionales que contraiga el trabajador por la realización de su trabajo, cuando sea suficientemente probada, como pueden ser el estrés laboral, mobbing y las enfermedades de espalda (hernias etc.).

Indemnizacion por accidente

Tienen derecho los trabajadores en alta en la Seguridad Social que hayan sufrido lesión, mutilación o deformación y hayan sido dados de alta médica por curación. La cuantía se fija por baremo oficial.

Ponte en contacto con nuestro despacho de abogados laboralistas en Madrid y consigue el mejor soporte jurídico posible.

Qué es un accidente de trabajo

Según la ley, se considera un accidente de trabajo a todas las lesiones corporales que el trabajador sufra en consecuencia del trabajo que el mismo realiCe por cuenta ajena. Para que haya un accidente laboral, se deben cumplir varios requisitos: al trabajador debe haber sufrido alguna lesión corporal o enfermedad y se trate de un accidente ocasionado por la realización de la actividad laboral.

Hay que tener en cuenta que una lesión aislada no constituye motivo suficiente para redactar una demanda por accidente laboral. Por eso, en nuestro despacho de abogados en Madrid tenemos un equipo especializado en Derecho Laboral para asesorarte en tu caso. El accidente de trabajo puede dar a una serie de indemnizaciones legales que pueden variar según el concepto del accidente.

El procedimiento judicial para una incapacidad derivada del puesto de trabajo, es el mismo que para una enfermedad. Se realizará una Inspección de Trabajo para analizar las particularidades del caso. Nuestros abogados laborales tienen una amplia experiencia en casos de accidentes laborales, así que contacta con nosOtros para solicitar información.